free html templates

PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO
(2017-2037)  

Mobirise

HACIA LA EXCELENCIA
Luego de un intenso y arduo trabajo de reflexión, diagnóstico de la organización y análisis de los resultados realizados por una muestra representativa de los Ministros y Líderes de la Federación Concilio Nacional Asambleas de Dios de Venezuela, Dios abre puertas para un nuevo escenario, permitiéndonos presentarles el Plan Prospectivo Estratégico 2017-2037, el cual se constituye en el GPS que guiará las acciones de nuestro Concilio durante los próximos veinte años, teniendo siempre como sustento y orientación a la persona del Espíritu Santo para ayudarnos con los retos y desafíos que tenemos por delante. 

Para ello, es necesario ser entendidos en los tiempos, como lo fue la tribu de los hijos de Isacar; cuando el rey David fue coronado, hubo un desfile de todas las tribus de Israel delante de él, para mostrar su habilidad, maniobra y poderío; pero la tribu de los hijos de Isacar al aparecer con su ejército de doscientos hombres no brillaron con el volumen de sus hermanos los hijos de Jacob, pero sí fueron entendidos en los tiempos. Igualmente, nosotros, considero que somos la generación escogida en esta hora, para llevar adelante el plan de Dios en nuestra nación; en ese sentido, creo firmemente que las Asambleas de Dios de Venezuela debe interpretar ésta oportunidad que nos presenta el Señor y asumir los retos que nos corresponden en todas las áreas ministeriales y de funcionamiento del Concilio a partir de 2017.

Para lograr ese cometido, se requiere de esfuerzo (Jos 1:1-9), unidad (Jn 17:20-23), sacrificio (Gn 22:1-8), inversión (Lc 18:18-22), visión, pasión y cambio hacia una mentalidad de excelencia. Cuando hablo de cambio, transformación y mentalidad de excelencia, no tiene que ver con nuestra doctrina, valores y principios, los cuales no se negocian en nuestra Federación Concilio General Asambleas de Dios, sino a nuestra forma de pensar, sentir, creer, planificar y hablar; se refiere a hacer las cosas comunes de manera poco común; es producir e innovar con calidad superior, tomando como base el hecho de que el Dios en el cual hemos creído y a quien servimos es excelente en su ser (1 Cr 29:11-13), excelente en su poder (Job 36:22), excelente en sus hechos (Jer 32:19) y excelente con la visión de su reino (Sal 145: 12-13), dándonos, como hijos suyos amados, un trato de excelencia como Ciudadanos, Reyes, Real Sacerdocio, linaje escogido, nación santa (1 P 2:9). Por todo ello, debemos ofrecerle un servicio que se equipare con todo lo que Él es y hace. De allí, que es de suma importancia el desarrollo e implementación del presente Plan Prospectivo Estratégico 2017-2037, destacando las adecuaciones y cambios que deben asumirse dentro de la Federación en sus diferentes áreas.

 En ese contexto, se estructura con base a siete focos estratégicos de desarrollo, los cuales a su vez orientan un conjunto de objetivos y sus respectivas estrategias específicas que van a constituir el mapa guía que determinará el rumbo de nuestra querida Federación en los próximos años. Del mismo modo este plan se constituye en el insumo para traducir los objetivos y estrategias en Proyectos Estratégicos y planes de acción concretos que son los en elementos claves que determinan el accionar de las diversas áreas del Concilio para garantizar el logro de su visión y misión.

Manos a la obra Distinguidos ministros y liderazgo en general.

“Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”. (2 Cr. 28:20) 

Rev. Eulogio Rodríguez 

Presidente 


GENERALIDADES DEL PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO

La Federación Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela, luego de un arduo proceso de análisis y reflexión acerca de la proyección, crecimiento y expansión de sus diferentes áreas de funcionamiento, como organización cristiana evangélica pentecostal significativa y de reconocido prestigio en el país, y posterior a consulta realizada a una muestra de sus miembros en los niveles ejecutivos y directivos, diseñó el presente Plan Prospectivo Estratégico con una duración de 20 años (2017-2037), cuyo propósito principal es:

Propulsar un modelo de gestión para el Concilio General Federación Asambleas de Dios de Venezuela, eficaz, eficiente y efectivo, sustentado en los desafíos del Plan Prospectivo Estratégico 2017-2037 que genere los cambios necesarios para el crecimiento, expansión y fortalecimiento de la Organización en sus focos estratégicos de: proclamación del evangelio (evangelismo, siembra de iglesias, misiones), vida espiritual y ministerial, socio-educativo, organizacional, comunicacional y tecnológico, financiero y de infraestructura, geopolítico y legal.

 En ese contexto, se definen varios objetivos y Focos Estratégicos, que se describen a continuación:

1. Consolidar la proclamación el evangelio dentro y fuera del país, para formar discípulos de Jesucristo que engrandezcan Su nombre, manteniendo la unidad doctrinal y espiritual en el vínculo de la paz, la santidad, el compañerismo, la buena conducta ética y moral de sus miembros, el pastoreo de los pastores y líderes ministeriales de la Federación, así como la atención integral del hombre, en un ambiente de justicia y paz, a fin de lograr una próspera y beneficiosa transformación de vidas.

2. Fortalecer, consolidar y masificar los programas de Evangelismo, Siembra de iglesias y misiones de forma sostenible y sustentable, como proyectos bandera de las Asambleas de Dios, en el logro de su objetivo de proclamación del evangelio a toda criatura.

3. Redefinir y direccionar los planes, programas, proyectos y actividades de las áreas espiritual y ministerial a fin de integrar esfuerzos que conlleven a la proyección de ministerios y liderazgos fructíferos, espirituales, y por ende, respaldado por Dios, para lograr la salvación de las almas, la consolidación de la fe y el fortalecimiento de la sana doctrina.

4. Generar una formación educativa teológica para los miembros de la Federación, con énfasis en lo bíblico y en lo socialmente pertinente, que consolide la preparación académica a cualquier nivel, y conjugue dicha capacitación ministerial con la practicidad social del evangelio, a fin de obtener un valor agregado para la proyección de las buenas nuevas de salvación, a través de la vinculación de la iglesia con su contexto inmediato donde se inserte.

5. Consolidar la estructura organizacional, filosofía de gestión y reglamentos estatutarios del Concilio para garantizar un rendimiento cónsono con las políticas gerenciales que se persiguen, desarrollando un plan prospectivo estratégico y potenciando un sistema comunicacional y tecnológico que asegure la eficiencia del mismo, aprovechando las bondades de las redes sociales, para proyectar la imagen corporativa de las Asambleas y el reforzamiento de su gestión como iglesia nacional.

6. Garantizar la sustentabilidad financiera de la Federación generando condiciones para la viabilidad, funcionamiento de sus áreas ministeriales, adquisición y mejoramiento de bienes muebles e inmuebles, gestionando los recursos requeridos para evitar el agotamiento de los recursos disponibles o la sobrecarga de los mismos, impulsando entre su membresía, el desarrollo de una cultura financiera sostenible en el tiempo.

7. Generar un valor distintivo sólido de la gestión de la Federación Concilio General de las Asambleas de Dios, a través de la organización y adecuación de sus estatutos a la realidad actual que vive la iglesia evangélica en Venezuela, atendiendo a las circunstancias de la operatividad de la personería jurídica para la misma, considerando además, la formulación de un cuerpo normativo que oriente la incursión o no del liderazgo cristiano de la Federación, en los espacios políticos, ecológicos y comunitarios en los cuáles se inserta, a nivel nacional, estadal o municipal.


Mobirise

ELEMENTOS RECTORES DEL PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO

El Plan Prospectivo Estratégico 2017-2037 se sustenta en los siguientes elementos rectores:  

  1. Identidad. La solidez y fuerza del elemento doctrinal nos caracteriza y nos identifica llevándonos al compromiso organizacional. 
  2. Continuidad. El trabajo ministerial , espiritual y organizacional se mantiene, a pesar de la rotación de líderes en los diferentes cargos a cualquier nivel. 
  3. Gestión compartida. Las actividades propias de las iglesias locales, así como de sus respectivos Presbiterios Distritales , se integran e involucran con las actividades y objetivos nacionales. 
  4. Comunicación asertiva y cónsona. Una comunicación fluida y eficiente que facilita la retroinformación y responde a las necesidades de los miembros del Concilio.   
  5. Involucramiento. La participación y convivencia de la membresía, en la variedad de actividades desarrolladas, permite superar las distancias entre iglesias, Distritos y Presbiterio Ejecutivo Nacional, dando lugar a la acción del Espíritu Santo en cada uno. 
  6. Dinamismo y Flexibilidad. En un sistema organizacional abierto, el contexto es cambiante, por lo cual la flexibilidad se hace presente en el plan, así como la capacidad para adaptarse a la dinámica del entorno interno y externo, para ir logrando el mejoramiento continuo a través del desarrollo del plan prospectivo. 
  7. Sistematicidad. El Plan Prospectivo ha sido concebido para implementarse en todas las áreas de funcionamiento de la Federación y en su gestión institucional, por lo cual, todas las instancias, deberán alinear sus esfuerzos y recursos para la consecución efectiva de los objetivos propuestos. 

FILOSOFÍA DE GESTIÓN

 FEDERACIÓN CONCILIO GENERAL ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA

-

VISIÓN

Ser una iglesia nacional cimentada en la doctrina bíblica, amor, fe y esperanza; empoderada por el Espíritu Santo para servir a Dios y a la sociedad. 

-

MISIÓN

Predicar el evangelio con excelencia, guiando a las personas para que amen a Dios, se desarrollen ministerialmente en comunión con otros y sirvan a su prójimo de manera integral. 

FOCO ESTRATÉGICO 1

PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO

Proclamación del Evangelio dentro y fuera del país, para la transformación de vidas, a través de programas de evangelismo, siembra de iglesias y misiones. 

Líder: Rev. Ohtiel Morales  

FOCO ESTRATÉGICO 2

VIDA ESPIRITUAL, FAMILIAR Y MINISTERIAL

Redefinición de los programas en las áreas espiritual y ministerial, para la proyección de ministerios y liderazgos fructíferos, respaldados por los dones del Espíritu Santo. 

Líder: Rev. Freddy Dávila   

FOCO ESTRATÉGICO 3

SOCIO-EDUCATIVO

Formación educativa cristiana para líderes y ministros del Concilio, con énfasis en lo bíblico y en lo socialmente pertinente, a fin de que se consolide la preparación académica para el ministerio y la practicidad social a cualquier nivel, para proyectar las buenas nuevas de salvación, a través de la vinculación de la iglesia con su contexto social. 
Líder: Rev. Gregorio Acosta 

FOCO ESTRATÉGICO 4

GESTIÓN
ORGANIZACIONAL

Reforzamiento de la gestión organizacional, como iglesia nacional, a través del desarrollo de un Plan Prospectivo Estratégico, garante de la aplicación de las políticas gerenciales para el desarrollo de todas las áreas de funcionamiento ,establecidas en su normativa estatutaria. 

Líder: Rev. Eulogio Rodríguez  

FOCO ESTRATÉGICO 5

COMUNICACIONAL Y TECNOLÓGICO

Fomento y desarrollo de un sistema comunicacional y tecnológico que asegure el manejo eficiente de la información, aprovechando las bondades de las redes sociales, para proyectar la imagen corporativa de las Asambleas y el reforzamiento de su gestión como iglesia nacional.

Líder: Rev. Ramón Gonzales  

FOCO ESTRATÉGICO 6

FINANCIERO Y DE INFRAESTRUCTURA


Desarrollo de una cultura financiera sostenible y sustentable en el tiempo que permita gestionar los recursos económicos para el funcionamiento organizacional, inversión, adquisición , mantenimiento de bienes muebles e inmuebles y fortalecimiento de la infraestructura requerida para la Federación.

Líder: Rev. Ricardo Ferrer    

FOCO ESTRATÉGICO 7

LEGAL Y GEOPOLÍTICO

Adecuación y ajuste de la normativa estatutaria del Concilio a la realidad ministerial, económica, social y geopolítica que vive la iglesia venezolana actual.

Líder: Rev. Gerardo Vera  

Mobirise

Proyecto Elaborado por Comisión Designada:

Rev Ohtiel Morales (Pdte de la Comisión)
Rev Angel Faneite
Rev Gerardo Vera
Rev Gregorio Acosta
Rev Ramon González
Rev Wilmer Pérez
Asesor: Rev. José Santamaría 
Equipo Técnico :
Dra Devirmar Pernalete
MSc María Elena Chirinos
Licda Ruthdy Lameda
Est Ing Sistemas Mariánt Paula Chirinos 

DIRECCIÓN:

Sede Principal: C.C. Pro Patria,
5to piso Oficina B-8, Propatria,
Caracas - Venezuela.
Horarios de oficina 
9:00am a 12:00pm
1:00pm a  4:00pm

CONTACTANOS: 

Teléfonos
(+58)212-872-0876
(+58) 212-870-4060
Correo:
concilioasambleasdedios1@gmail.com
concilioasambleasdedios@hotmail.com