simple website templates

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CRISTIANA 

Mobirise

Ministerio De Educación Cristiana  (Mi.N.E.C.)

Una Misiones Sin Limites 

MINEC

Ministerio de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios de Venezuela.
La educación cristiana tiene la responsabilidad única de hacer que los creyentes conozcan y se instruyan en la fe que profesan, que respondan a esa fe de una forma deliberada como pueblo de Dios, en un discipulado que hace decisiones y acciones a la luz de lo que creen.

  • Desarrollar en las personas  un entendimiento y apreciación de la personalidad, vida y enseñanza de Jesús que conduzca al estudiante aceptarlo como Salvador y Señor, a que sean leales a él y a su causa y que se manifieste en su vida y conducta diaria
  • Estimular en las personas  un desarrollo progresivo y continuo del carácter cristiano, que los capacite y disponga para participar en la edificación de un orden social en el mundo entero, que incorpore el ideal de la paternidad de Dios y la hermandad del hombre para contribuir constructivamente a ese orden.
  • Orientar a las personas a una interpretación cristiana de la vida y el universo, a descubrir en ellos el propósito y el plan de Dios y una claridad de la vida edificada sobre esa interpretación.
  • Procurar que en la personas se efectúe la asimilación de la mejor experiencia cristiana, preeminentemente la que se registra en la Biblia, como guía efectiva para la experiencia actual, gracias a la ayuda y poder del Espíritu Santo. (Dios-Hombre).


MINEC 

Mobirise

“Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo”. -Vince Lombardi

REUNIONES Y DIÁLOGOS: se organizó y llevó a cabo el año de la educación cristiana; se evaluó la implementación del reglamento, nombramiento de coordinadores nacionales; se recibió correspondencias de solicitud para el establecimiento de institutos bíblicos; estudio de proyectos educativos; fechas de actos de grado; atención de situaciones particulares de institutos bíblicos, y de profesores; se trabajó en el diseño y construcción de los módulos para la implementación del programa de ascenso. Nos reunimos con los directores, representantes de los institutos bíblicos, coordinadores nacionales y distritales para recibir informes y tratar los asuntos de los institutos bíblicos. Se logró la asistencia de cincuenta ministros a la cumbre educativa internacional en Bogotá. Se ha logrado la unificación del pensa de estudios para todos los Institutos de la Federación, se estudiaron y aprobaron el reglamento de evaluación, la ceremonia de grado Y el reglamento Nacional de MINEC. Se realizaron los diversos directorios tanto de los institutos como distritales (faltan solo tres nororiente, llanos-occidentales y Falcón.
• CUMBRE EDUCATIVA NACIONAL: en el mes de Noviembre del año 2018 la primera Cumbre Nacional de Educación por MINEC, agradecemos a Dios por el trabajo tan efectivo y arduo que hicieron el Rev. José Santamaría y su equipo de trabajo. Se realizaron diversas actividades a nivel zonal, distrital en este marco. Asimismo,)

Damos gracias al señor por su ayuda, a todos los Directivos de Institutos Bíblicos, a los Directivos Distritales de MINEC que han llevado a cabo los programas de Educación en su región, gracias a las Superintendencias Distritales por su apoyo y al Presbiterio General Nacional al cual hemos presentado proyectos; los han estudiado y aprobado.

                                                Por MINEC, Rvdo. Jose Oropeza 

Mobirise

Director

Rev. José Timoteo Oropeza.
Telefono:
0424-538.0554
0414-343.9843
0243-2830877
Correo: pastorjoseoropeza@hotmail.com 

Mobirise

Sub-directora

Rev. Marsolis Rebeca Agostini de Rivero
Teléfono:
0414-159.5910 
Correo: rebeagostini@hotmail.com

Mobirise

Secretaria Acta

Rev. Dora Rojas

Teléfono:
0414-507.0801
0251-454.1413
 Correo: doraaliciara@gmail.com

Mobirise

Secretaria de Finanza

Rev. Andreina Peralta

Teléfono:
0424-599.6066 
Correo: andreinaperalta2@gmail.com

Mobirise

Vocal Nacional

Luis Alvarado

Teléfono:
0414-565.7245
Correo:
Alvaradoluis42@gmail.com 

Mobirise

 Asesor Minec

Rev. Gregorio Acosta
Teléfono:
0426-566.7899 

Ministerio De Educación Cristiana (Mi.N.E.C.)

Artículo 74: El Ministerio Nacional de Educación Cristiana (Mi.N.E.C.) es el organismo oficial que planifica, organiza, dirige, coordina y controla la educación cristiana en la Federación Concilio de las Asambleas de Dios de Venezuela. Están bajo la supervisión del Mi.N.E.C.:
a. La Coordinación de Escuelas Bíblicas del Concilio Asambleas de Dios.
b. El Departamento de Literatura.
c. El Departamento para la Capacitación de Laicos. 

Artículo 76: Las instituciones educativas, reconocidas por el Presbiterio Ejecutivo Nacional aprobadas para su funcionamiento son: 

+

a. a. Universidad Global (Asambleas de Dios de Estados Unidos). 

b. Instituto de Superación Ministerial. (I.S.U.M.)

+

c. El Seminario Evangélico Pentecostal Asambleas de Dios (S.E.P.A.D.). 

d. Instituto Teológico Experimental a Distancia de las Asambleas de Dios (I.T.E.D.A.D.)

+

e. Los Institutos Bíblicos Regionales.

f. Las Escuelas Primarias y Secundarias

+

PARÀGRAFO ÙNICO: La administración interna de las instituciones teológicas, será gobernada por un “Reglamento Nacional” aprobado por el Presbiterio Ejecutivo Nacional, una copia del cual será archivada por el Secretario General de la Asociación.


PARÁGRAFO ÚNICO: El Ministerio Nacional de Educación Cristiana (Mi.N.E.C.), nombrará los coordinadores de los departamentos, quienes escogerán sus equipos de trabajo, pero deberán presentarlos a la Directiva Nacional de la Mi.N.E.C. para su aprobación.

DIRECCIÓN:

Sede Principal: C.C. Pro Patria,
5to piso Oficina B-8, Propatria,
Caracas - Venezuela.
Horarios de oficina 
9:00am a 12:00pm
1:00pm a  4:00pm

CONTACTANOS: 

Teléfonos
(+58)212-872-0876
(+58) 212-870-4060
Correo:
concilioasambleasdedios1@gmail.com
concilioasambleasdedios@hotmail.com